Capacitación Youthspark a educadores de Oscus Pte.Alto

2016-04-25-capacitacionDurante la segunda semana de abril de 2016, CDI realizó una jornada de Capacitación Inicial, dirigida a formar a 15 educadores de la Corporación Dolores Sopeña de Puente Alto (OSCUS) en contenidos YouthSpark; de manera de que ellos puedan capacitar a jóvenes de sus comunidades.

En los tres días que duró la capacitación, los educadores comprendieron el objetivo transversal de YouthSpark, y quedaron muy motivados por compartir esos conocimientos con jóvenes de su comunidad. Así también conocieron a fondo aspectos administrativos y de cómo acercar y motivar a más jóvenes para subirse al mundo de la “Tecnología para el bien” y en lo que se denomina “El trabajo del futuro”.

En la ocasión, también se realizó la Firma de Acuerdo Colaborativo entre las dos organizaciones, puesto que la capacitación, es una más de las actividades que se estarán desarrollando durante todo 2016 entre las dos organizaciones.

Prontamente se abrirá el periodo de postulaciones para ingresar a los cursos YouthSpark en el centro, y se avisará por distintos medios, la fecha exacta y el modo de inscripción para quienes se interesen por participar.

La Corporación Dolores Sopeña es una Institución Católica sin fines de lucro creada por Dolores Sopeña el año 1892, con más de 100 años de trayectoria en Chile formando, desarrollando y capacitando a hombres y mujeres en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, todos ellos pertenecientes en su mayoría a comunas de la Provincia Cordillera: Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

El proyecto YouthSpark de Microsoft, está dirigido a jóvenes de 14 a 29 años del país, y tal como su nombre lo señala, busca ser la chispa que enciende el mundo de los jóvenes, fomentando la continuidad de estudios, el acceso al trabajo y el emprendimiento, ya sea de la mano de la tecnología, o en donde ésta sea el centro del desarrollo de su vida laboral.

Esta alianza es el fruto del trabajo constante que las dos organizaciones han ido desarrollando en nuestro país, y el mutuo acuerdo sobre la importancia de ir incorporando nuevas temáticas de capacitación a los jóvenes, que estén acordes a las necesidades de los nuevos tiempos y les brinden mayor y mejor integración al mundo social.

El equipo de CDI, está muy agradecido y feliz por este acontecimiento, y felicita a la Corporación Dolores Sopeña y a sus voluntarios, por la gran labor que desarrollan y por toda la disposición que mostraron en los días de trabajo. Sin duda, el trabajo conjunto que inicia, ayudará a formar un Chile más justo, equitativo e inclusivo.

Fuente:www.cdichile.org/capacitacion-youthspark-a-educadores-en-puente-alto/