Corporación Dolores Sopeña celebró su centenario con variadas actividades en la provincia Cordillera
Hace cien años, el 11 de Noviembre de 1917, llegaron las primeras enviadas por Dolores Sopeña Rodríguez a Chile para comenzar la fundación y establecimiento de su obra en Sudamérica. Poco tiempo después en Junio de 1920, la Corporación obtendría su personalidad jurídica que otorgó el reconocimiento jurídico a la obra social Sopeña. En este contexto, es que nuestra institución realizó una serie de actividades conmemorativas y de difusión del trabajo realizado por la Corporación Dolores Sopeña (antes OSCUS) en Chile y en la Provincia Cordillera:
- Misa conmemorativa 100 años, Domingo 5 de noviembre, Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes
- Acto celebración 100 años, Jueves 9 de Noviembre, Centro de formación y capacitación Dolores Sopeña Puente Alto.
- Acto oficial de celebración 100 años, Sábado 11 de Noviembre, Pasaje centro cívico Provincia Gobernación Cordillera
Desde el inicio de sus actividades académicas y formativas, la Corporación Dolores Sopeña, ha capacitado, acompañado y numerosas generaciones de personas en oficios que cuentan con un fuerte componente para la inserción laboral o empleo independiente, entregándoles sólidos conocimientos y competencias para su desarrollo personal.
La directora Gabriela Herrera plantea “»Dios ha estado grande con nosotros, y estamos alegres». Hemos tenido unos días llenos de emoción y gratificación… No exentos de mucho trabajo, lo que suponía cada día, cada momento. Lo hemos vivido al máximo, cada uno-a poniendo al SERVICIO del acontecimiento los dones recibidos.
Con este centenario se celebra el trabajo social desarrollado por la obra Sopeña en Chile pero también se da el inicio de un nuevo ciclo en que nuestra institución, sus profesionales y sus distintos estamentos de colaboradores, voluntarios, alumnos se desafían y asumen el peso de la historia y la tradición, teniendo siempre como objetivo final la misión de la fundadora Dolores Sopeña Entregar oportunidades para la superación y dignificación de la familia trabajadora vida de las personas que viven en pobreza.
¡Felicitaciones a toda nuestra comunidad!