El padre Pedro Irizar acompañó el sábado 14 de junio la consagración celebrada junto a profesoras y colaboradores de la Escuela de Oficios.
Con una misa celebrada junto a colaboradoras de la Escuela de Oficios de la Corporación Dolores Sopeña, se llevó a cabo la consagración del Centro de Capacitación bajo la protección del Sagrado Corazón de Jesús.
En palabras de la Directora del Centro, Gabriela Herrera: “Bajo su protección queremos que se haga nuestra misión Sopeña, bajo su guía, porque creemos que su amor misericordioso tiene que imprimir en nuestro corazón el deseo de darlo a conocer con nuestro testimonio, siendo fieles a lo que también nuestra fundadora, la Beata Dolores Sopeña, fiel devota del sagrado corazón de Jesús, siempre ha querido, que seamos una familia”.
El Papa Francisco tiene una carta dedicada especialmente al Corazón de Jesús donde nos enseña: “La devoción al Corazón de Cristo no es el culto a un órgano separado de la persona de Jesús. (…) En este caso se toma al corazón de carne como imagen o signo privilegiado del centro más íntimo del Hijo encarnado y de su amor a la vez divino y humano, porque más que cualquier otro miembro de su cuerpo es signo o símbolo natural de su inmensa caridad. (Dilexit nos 48).
La Escuela de Oficios realiza actualmente cerca de 30 cursos semestrales y 10 talleres más específicos en las áreas de gastronomía, belleza y peluquería, salud, modas, administrativa y manualidades. Han participado durante este primer semestre 265 alumnas a la fecha.