Desde el 10 de Noviembre de 2016 la Obra Social y Cultural Sopeña, OSCUS, pasó a llamarse Corporación Dolores Sopeña, estrenando, a la vez, nuevo logo y sitio web. Esta transición viene a unir de manera institucional el trabajo que la Corporación ha ido realizando en las diferentes partes del mundo donde se encuentra presente.
La recién inaugurada Corporación es una institución internacional, de carácter privado, con inspiración católica y sin ánimos de lucro, dedicada a crear las condiciones necesarias para que las personas con menos oportunidades tengan acceso a una formación de calidad, oportuna y permanente.
En Chile, la Corporación Dolores Sopeña atiende a más de mil alumnos anualmente en los distintos programas educativos y de acompañamiento que entrega. Su público objetivo apunta principalmente a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza del sector sur de Santiago, principalmente de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.
Opera con una red de voluntarios de aproximadamente 50 personas, quienes lideran las capacitaciones, asesoran proyectos; y orientan legal, sicológica y socialmente a la institución y sus beneficiarios, con el objeto de cumplir con los lineamientos estratégicos de apoyo establecidos.
El centro operativo de esta institución se encuentra ubicado en la comuna de Puente Alto, sede que además funciona como centro de formación y capacitación. Sus talleres engloban una amplia gama de oficios y habilidades que en la mayoría de los casos terminan por convertirse en una importante fuente laboral para los alumnos. Entre ellos, se pueden mencionar los talleres de Repostería y Pastelería, Peluquería, Computación, Telar, Danza, Cortinaje, Corte y Confección, Cocina Nacional e Internacional, Crochet, Producción de Eventos, entre otros.
Para mayor información acerca de los talleres y capacitaciones te invitamos a seguirnos en Twitter y Facebook (@SopenaSantiago) y a suscribirte en nuestro canal de Youtube en www.sopenacorporacion.cl/youtube